SOBRE MI

Hola, me llamo Inés y soy entrenadora personal. Me dedico a ayudar a las personas a cambiar su vida con servicios que abarcan dese el BootCamp al entrenamiento personal de una forma integral. ¿Quieres conocerme un poco más? Sigueme en redes

MAS ALLA DE ENTRENAR, ALCALINIZATE

Mejora tu salud alcalinizando tu alimentación día a día.


Hoy te traigo un pequeño post sobre los beneficios de la alimentación alcalina.
Esta alimentación debe estar compuesta por un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos. Entre estos últimos se encuentran la carne, el pescado, las aceitunas, los fideos, la leche de vaca, el azúcar o el alcohol
, que pueden desaparecer por completo de nuestro día a día sí se desea dar un paso al vegetarianismo, pero sí no tienes intención entonces debes ingeridos en cantidades reducidas. Entre los alimentos aconsejados se encuentran los vegetales y la fruta.


A continuación te dejo una pequeña tabla con la que puedes hacer una idea inicial

¿Qué enfermedades previene?

Según los teóricos de dicha dieta, la mayor parte de dolencias y problemas crónicos provienen de un exceso de acidez en nuestro organismo. Entre ellos se encuentran la falta de energía, la excesiva producción mucosa, la congestión nasal, las fiebres y constipados, la ansiedad e irritabilidad y los dolores de cabeza, así como la osteoporosis, la artritis, los quistes ováricos y otras dolencias óseas.

¿De qué debe estar compuesta?

Te verde, leche de soja, zumos de frutas, aceite de oliva, casi cualquier verdura (excepto tomate, patata, berenjena y pimiento), cualquier fruta (especialmente kiwis, uvas y melones) o miel natural. Las sustancias alcalinas son aquellas que no tienen propiedades corrosivas, al contrario que los ácidos.

¿Qué se debe evitar?

Bebidas con cafeína, dulces, refrescos, alcohol, comidas con grasa, comida basura, carbohidratos refinados o quesos duros (como el parmesano).
Otras estrategias que pueden complementar la alimentación son las siguientes:

  • Consume productos frescos.
  • Bebe mucha agua, unos 2 litros es interesante.
  • Evita alimentos altos en calorías.
  • Realizar ejercicio habitualmente, aconsejable 3 veces por semana como mínimo.
  • Duerme el tiempo necesario y relájate.

2 comentarios: