SOBRE MI

Hola, me llamo Inés y soy entrenadora personal. Me dedico a ayudar a las personas a cambiar su vida con servicios que abarcan dese el BootCamp al entrenamiento personal de una forma integral. ¿Quieres conocerme un poco más? Sigueme en redes

GUÍA DE MOTIVACION

Hoy volvemos a hablar de la motivación y para ello os traigo una guía para alcanzar metas aprendiendo a pasar a través de los obstáculos que se nos plantean por delante, y eso nos incluye a-nosotros mismos

¿Quieres comenzar a hacer deporte? ¿Deseas alcanzar alguna meta? ¡Pues aquí tienes algunas estrategias para conseguir lo que buscas!

Esa fuerza interior que te ayuda a realizar las cosas, el impulso que te permite dar el extra, la voz que te dice ¡puedes lograrlo! se llamamotivación.  No importa si eres deportista incipiente o de alto rendimiento, la motivación te ayudará a no claudicar, a persistir ante los problemas y perseguir tu meta ¿Quieres saber los trucosque utilizan los entrenadores para motivar a sus pupilos? ¡Sigue leyendo porque, después, podrás lograr lo que te propongas.

Amor por lo que haces

¿Básico ,no? Pues esto es conocido por los especialistas comomotivación intrínseca, es decir, el gusto que tiene cada persona por la actividad que realiza.
La idea es recordar por qué practicas ese deporte, qué es lo que te apasiona de él, para qué quieres conseguir eso que te propones. Toma conciencia de estas preguntas: ¿Quieres perder unos kilos? ¿Ponerte en forma? ¿Superar lo que has hecho? ¿Vale la pena invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo?
Esta reflexión es la base del compromiso que tendrás o no para realizar tu actividad. Evalúa qué tan fuertes son tus argumentos y sé sincero. Ok, ya sabes que quieres continuar, ahora dedícale tiempo y constancia.

Redirecciona tu motivación

Antes de continuar, tal vez te pasó que después de realizar el ejercicio de autoanálisis te diste cuenta de que tienes demasiadas creencias negativas. Pasaron por tu mente pensamientos como: "no sé para qué lo hago si de todas maneras no lo voy a conseguir". ¡Modifica esa desmotivación y redirígela para tu beneficio. Piénsalo, "si otras personas lo han logrado ¿por qué tú no?". ¿Recuerdas ese famoso conductor de televisión que luego de pesar más de 150 kilogramos, logró bajar de peso? Si otros han podido, tú también puedes.

Persigue una meta

El siguiente paso se denomina motivación extrínseca. La idea es dirigir al sujeto a trabajar sobre un objetivo, por ejemplo, superar tus propios tiempos en alguna carrera o alcanzar cierto kilometraje.  Ojo, debes establecer metas realistas. Disfrutar de pequeños logros a corto plazo generarán mayor estímulo para avanzar a objetivos más ambiciosos.
Sé paciente, bien dice el dicho, Roma no se construyó en un día. Si tienes esos kilitos de más analiza, ¿cuántos años llevas acumulando grasa? Necesitas un poco de tiempo para libertarte de ella. Es válido en este punto celebrar tus progresos, dalos a conocer a tus seres queridos, siéntete orgulloso porque el trabajo que estás realizando funciona.

Crítica constructiva

En  esencia se trata de una motivación negativa, el entrenador observa y relaciona las debilidades que tiene el equipo o sujeto, con ello podrán perfeccionar sus habilidades y corregir los errores.  Si no tienes un entrenador, pídele opinión a alguien de tu confianza. Muy importante, nunca tomes las cosas personales. Analiza lo que te dicen, si no te sirve, tíralo a la basura, si crees que la observación es correcta, haz las adecuaciones pertinentes.

Estrategias específicas

Otras formas de motivación son:
Revisión de archivoYa sea dentro de un equipo o en forma individual es muy útil revisar videos, fotos, periódicos o elementos que te recuerden hazañas anteriores. Por ejemplo, si ya corriste alguna competencia de 10 kilómetros, vuelve a ver tu tiempo y fotos para recordar de lo que fuiste capaz. Ahora bien, también puedes revisar ese material para analizar tus debilidades. Si te ves a ti mismo cometiendo los mismos errores tienes mayor probabilidad de corregirlos. Si tienes competencia colectiva o algún partido en conjunto, revisar el material de archivo de tus contrincantes te servirá para conocerlos y eliminar el factor de intimidación.
Discurso motivacionalEl coco wash funciona, un simple discurso en el que tú solo te des ánimo es muy útil. Ayudan también palabras de familiares y entrenadores. Por ejemplo, "sal y disfruta", "puedes hacerlo" , "venga, para esto luchaste tanto", te ayudarán a sentirte con más ganas de conseguirlo
La única competencia es contigo: La satisfacción plena viene al comprender que la verdadera competencia es superarte a ti mismo. No desvíes tu energía y creeme, incluso los atletas de alto nivel saben que no van contra el adversario en turno sino a mejorar sus propios logros.
Es momento de ponerte en movimiento, ¿qué vas a entrenar el día de hoy? ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario