SOBRE MI

Hola, me llamo Inés y soy entrenadora personal. Me dedico a ayudar a las personas a cambiar su vida con servicios que abarcan dese el BootCamp al entrenamiento personal de una forma integral. ¿Quieres conocerme un poco más? Sigueme en redes

10 alimentos que pueden causar cancer

La frase “todo causa cáncer” se ha convertido en una hipérbole popular, ya que algunas personas la utilizan como retórica para justificar su propia dieta y estilo de vida fracasos, sobre todo en lo que se refiere al riesgo de cáncer. Pero la verdad es que para muchos alimentos comunes se ha demostrado científicamente que aumentan el riesgo de cáncer y, en el caso de algunos, de manera muy considerable.

Aquí están los 10 alimentos más saludables que de manera increíble causan cáncer y que nunca más se va a comer después de leer esto:

1) (OMG – Transgénicos) Organismos genéticamente modificado (o alterados) (alimentos transgénicos).

Los alimentos transgénicos no tienen lugar legítimo en una dieta libre de cáncer, sobre todo ahora que se ha demostrado que, tanto los OMG como los productos químicos utilizados para cultivarlos, causan un rápido crecimiento del tumor. Desgraciadamente los OGM están en todas partes, incluso en la mayoría de los derivados de alimentos a base de maíz, sojacanola. Lo repito: la gran mayoría de los alimentos procesados que compra en el supermercado están hechos con derivados de alimentos a base de maíz, soja y canola (cuya 90% de la producción es transgénica). Como todas la leyes de etiquetados han fracasados, no se sabe cuáles alimentos tienen o no transgénicos. Si quiere estar seguro de no comer productos transgénicos, la única solución es evitar la soja, el maíz y la canola y hacer toda su comida en casa con legumbres certificados NO-OMG (lo que es diferente de orgánicos) y comprarlo en los mercados locales y no en supermercados.

2) Las carnes procesadas. 

La mayoría de los productos cárnicos procesados, como carnes frías, tocino, salchichas y "perritos calientes", contienen conservantes químicos que los hacen parecer fresco y atractivo, pero que también pueden causar cáncer. Tanto el nitrito como el nitrato de sodio se han relacionado con el aumento significativo del riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer. Así que asegúrese de elegir productos cárnicos hechos sin nitratos, y preferiblemente de fuentes alimentadas con pasto. Suerte con ese último punto…

3) Las palomitas de maíz de microondas. 

Yo me repito, todo lo que tiene maíz ahora es transgénico. Puede ser que las palomitas sean convenientes, pero además de tener una base transgénica, las bolsas de palomitas de microondas están llenas de productos químicos que están vinculadas no sólo con la infertilidad, sino también el cáncer de hígado, testicular y de páncreas. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) reconoce el ácido perfluorooctanoico (PFOA) en la bolsa de palomitas de maíz de microondas forros como “probable” cancerígeno, y varios estudios independientes han relacionado la química para causar tumores. Del mismo modo, el producto químico diacetil utilizado en la propia palomitas de maíz está vinculada a causa tanto daño pulmonar y el cáncer.

4) Los refrescos


Al igual que las carnes procesadas, se ha demostrado que los refrescos causan cáncer. Cargado con azúcar, productos químicos, alimentos y colorantes, los refrescos acidifican el cuerpo y por consiguiente alimenta las células cancerosas. Los productos químicos de refrescos comunes con color caramelo y su derivado 4-metilimidazol (4-MI) también han sido vinculados específicamente con causar cáncer.

5) Los azúcares refinados

Los azúcares refinados tienden a disparar muy rápidamente el nivel de insulina y alimentan el crecimiento de las células cancerosas. Los edulcorantes ricos en fructosa, como el jarabe de maíz (JMAF) son particularmente ofensivos, así como el jarabe (miel) de agave. Se ha demostrado que las células cancerosas metabolizan el azúcar con el fin de proliferar. Todo lo que son galletas, tortas, pasteles, refrescos, jugos, salsas, cereales y muchos otros alimentos procesados populares son cargados con fructosa y otros azúcares refinados, esto ayuda a explicar por qué las tasas de cáncer están aumentando en estos días.

6) Los alimentos denominados dietéticos, las bebidas ‘light”. 

Parece increíble, pero los endulzantes son peores que el azúcar. Todo eso mentira del endulzante fue un engaño de parte de las grandes marcas para ganar cada vez más dinero. Cualquier refresco light es peor que un refresco con azúcar. Una reciente revisión científica expedida por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) de más de 20 estudios de investigación independientes encontró que el aspartamo, uno de los edulcorantes artificiales más comunes, causa una variedad de enfermedades, incluyendo defectos congénitos y cáncer. La sucralosa (Splenda), sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han ligado a causar cáncer.

7) Las harinas “blancas” refinadas. 


La harina refinada es un ingrediente común en los alimentos procesados, pero su exceso de contenido de hidratos de carbono es un grave motivo de preocupación. Un estudio publicado en la revista Cáncer Epidemiology, encontró que el consumo regular de carbohidratos refinados se relacionó con un aumento del 220 por ciento en el cáncer de mama entre las mujeres. También, de manera general, se han demostrado que los alimentos con alto índice glucémico, pueden aumentar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que alimenta directamente el crecimiento de células cancerosas.

8) Las manzanas convencionales, uvas y otras frutas “sucias”. 

Muchas personas piensan que están comiendo sano cuando compran manzanas, uvas, fresas del supermercado. Pero a menos que estos frutos estén orgánicos y se haya verificado que son libres de pesticidas, podrían ser un riesgo importante de cáncer. El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) encontró que hasta un 98 por ciento de todos los productos convencionales, y particularmente el tipo que se encuentra en su lista de las frutas “sucio”, está contaminada con pesticidas que causan cáncer.

9) El salmón. 

El salmón de piscifactoría es otro alimento con alto riesgo de cáncer, según el Dr. David Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Medio Ambiente en la Universidad de Albany. Según su evaluación, el salmón de piscifactoría no sólo carece de vitamina D, pero a menudo está contaminada con sustancias químicas cancerígenas, PCB (bifenilos policlorados), retardantes de llama, pesticidas y antibióticos.

10) Los aceites hidrogenados. 

Ellos son comúnmente utilizados para conservar los alimentos procesados y mantenerlos estables en almacén. Sin embargo, los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, lo que puede conducir a una serie de enfermedades debilitantes tales como cáncer. Algunos fabricantes están eliminando el uso de aceites hidrogenados y su sustitución por aceite de palma y otras alternativas más seguras, pero las grasas trans son aún ampliamente utilizadas en los alimentos procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario