SOBRE MI

Hola, me llamo Inés y soy entrenadora personal. Me dedico a ayudar a las personas a cambiar su vida con servicios que abarcan dese el BootCamp al entrenamiento personal de una forma integral. ¿Quieres conocerme un poco más? Sigueme en redes

ACEITE DE COCO Y SUS BENEFICIOS

Los beneficios del aceite de coco puro extra virgen

Alguna vez he tenido la oportunidad de poder recomendar el uso del coco para sacar partido de su aceite natural que en el existe, pero jamas había publicado nada acerca de ello, por lo que hoy os traigo esta fantástica entrada donde comprenderéis sus beneficios, tanto aquellas personas a las cuales las pude asesorar como a las que no.
Espero que os guste, lo disfrutéis y os sirva de ayuda.

El aceite de coco está compuesto por diferentes tipos de grasa: saturadas, poliinsaturadas y monoinsaturadas. De estos tipos de grasas, un gran porcentaje son ácidos grasos de cadena media o triglicéridos de cadena media (TCM) que a la vez están formados por ácido láurico (en su mayor proporción), ácido caprílico y ácido cáprio. El aceite de coco está compuesto en un 62% por estos TCM, que en definitiva son un tipo de ácido graso que se quema más rápidamente liberando energía y dificultando así su almacenamiento en el cuerpo como tejido adiposo. 

Los beneficios de estos triglicéridos de cadena media (TCM) son muchos, pero si nos centramos en lo que nos pueden aportar en el momento de realizar ejercicio físico podemos ver como los TCM: 

  1. Aceleran el metabolismo
  2. Ayudan a metabolizar las grasas
  3. Aportan energía
  4. Ayudan en el buen funcionamiento de las hormonas sexuales (testosterona) 

Incorporando aceite de coco puro extra virgen en nuestra dieta conseguiremos un aliado para acabar con el tejido adiposo que tanto odiamos. Nos permitirá obtener energía que difícilmente se acumulará como grasa en nuestro cuerpo. Podemos ajustar al máximo la ingesta de hidratos de carbono ya que obtendremos la energía del aceite de coco y su gran aporte de TCM. Es así como favorecemos la lipolisis, que es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas en el momento que estamos realizando ejercicio. 

Podemos disfrutar más de nuestras duras sesiones de entrenamiento ya que al ser una grasa que se metaboliza muy rápido libera grandes dosis de energía y es óptimo para cualquier tipo de deporte (resistencia, fuerza, potencia máxima…).
Si quieres conseguir un físico perfecto el aceite de coco puro extra virgen te ayudará a soportar todo tipo de dietas, te ayudará a saciar tu apetito, te ofrecerá energía en los momentos más necesarios de descarga de hidratos de carbono y facilitará la eliminación de grasa. Gracias a la incorporación del aceite de coco puro extra virgen en nuestra dieta notaremos una inyección extra de energía para sentirnos más fuertes en los momentos que nos sentimos más exhaustos. 

Apropósito, el aceite de la imagen es una absoluta maravilla y fácil de encontrar en herbolarios y si acaso se encarga!!

Que tengáis un espléndido miércoles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario